Raquel Valverde: “Asocriip es un pilar espiritual en medio de esta sociedad convulsa”

Para Raquel Valverde Granados, socia de Asocriip, este ministerio es un pilar sólido en  una sociedad convulsa, llena de ideologías extrañas, donde la gente ha perdido los valores y principios que nos enseñaron nuestros antepasados y en que muchos hasta se niegan a reconocer la existencia de Dios.

“En medio de esta sociedad tan compleja y de oídos sordos, donde la misma Iglesia a veces se percibe debilitada, que bueno es saber que existe una Institución que todavía practica el ayuno y la oración, como herramientas espirituales para ganar las batallas. Porque el llamado que el Señor nos ha hecho como ministerio, es muy serio y es  presentar el evangelio en los centros hospitalarios, donde la gente está desanimada, pierde la fe y en ocasiones vive momentos de tensión  por un triste diagnóstico que le han dado. Ahí es donde llegamos nosotros con un mensaje de aliento, para decirle a los enfermos que Cristo todavía hace milagros y es quien tiene la última palabra”, enfatizó Raquel.

Esta joven quien tiene dos años y medio de laborar como secretaria ejecutiva en las oficinas centrales de la CCSS, pertenece al directorio de Asocriip, donde ocupa el puesto de vocal dos.

Nació en el evangelio

Para Raquel, casada desde hace seis años con David Santamaría Fernández, nacer en el evangelio  y   haber escuchado la Palabra de Dios desde  niña, es un privilegio y una gran bendición.

Sus padres Enrique Valverde y Blanca Granados, no solo le enseñaron desde la infancia los principios de la Sagrada Escritura, sino también los valores cristianos que se desprenden de la misma.