El pasado lunes 27 de abril durante la habitual conferencia de prensa de las autoridades del gobierno, el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS),  Dr. Román Macaya, manifestó que la restricción de las visitas a los pacientes de los centros hospitalarios, se mantiene igual.

Don Román expresó, que la idea es evitar todo tipo de afluencia en los hospitales, al igual que se ha procurado en infinidad de lugares como: instituciones del gobierno, centros educativos y comercio en general.

“Los hospitales no se abrirán todavía para evitar mayores contagios, proteger a los pacientes y a las visitas, pero si alguien tiene una emergencia, ya eso es otra cosa, nuestros centros hospitalarios están en la obligación de atender a cualquier persona que no se sienta bien”, comentó el doctor Macaya.

Las aclaraciones las hizo el presidente de la CCSS, el día en que el ministro de Salud Dr. Daniel Salas, mencionó los cambios en las restricciones y nuevos lineamientos del gobierno de la República, donde se permitió la apertura comercial de algunos bienes y servicios durante la primera quincena del mes de mayo, como una primera etapa, la cual será eventualmente evaluada, para evitar un efecto rebote en el número de personas contagiadas.