Alex Céspedes Salas y su esposa Xinia Montoya, tienen 18 años de pastorear la iglesia Tierra Fértil ubicada en Rosario de Naranjo.

El pastor Céspedes,  comenzó a darse cuenta de que no le era tan fácil ingresar al hospital de la localidad a visitar a algún miembro de la iglesia que estaba con un quebranto de salud.

Fue entonces cuando alguien le habló de Asocriip, donde si se integraba al grupo de apoyo, tendría la posibilidad de entrar no solo a dar “soporte” espiritual a sus feligreses, sino también a otras personas que requerían de oración y un mensaje de consuelo.

Eso a Alex le pareció excelente, en virtud de que siempre había querido tener la oportunidad de llevar el evangelio a los hospitales, pero no sabía cómo hacerlo.

Alex Céspedes, con Xinia Montoya, su esposa.

“Pronto me involucré con Asocriip, conocí del ministerio y me pareció extraordinario, ahora no solo podía orar por personas de mi iglesia que por alguna situación de salud debían ingresar al hospital, sino que las puertas estaban abiertas para compartir el evangelio a gente que está muy vulnerable, que en ocasiones pasa por depresión y hasta ha perdido su esperanza de vida”, comentó el pastor Céspedes.

Nuestro entrevistado, asegura estar muy agradecido con el ministerio de Asocriip, que le ha dado esta gran oportunidad de servicio al prójimo.

“He vivido momentos en que  orando por un paciente, el de a la par me da una señal que ore por él, luego siguen varios más, de manera que me he dado cuenta que en los hospitales hay mucha labor que hacer en pro de los enfermos”, comentó.

El pastor Alex Céspedes ha estado en reuniones de coordinadores de Asocriip, así como en el congreso a cargo del conferencista Serafín Contreras, organizado  también por esta Asociación.

Él es un ministerio muy reconocido en la organización a la que pertenece, la Conferencia Santidad Pentecostal de Costa Rica.