Noti-Asocriip está llegando a otros países del mundo

Una revisión de las estadísticas de los lectores del NOTI-ASOCRIIP, nos muestra que estamos llegando a una gran cantidad de países del mundo, que no nos imaginábamos.

La  sorpresa inicial  fue que a la  primera nación donde estamos llegando es a la Federación Rusa, donde tenemos muchos creyentes de habla hispana que se están retroalimentando de nuestros mensajes y quizá otras personas con sed de Dios, que no necesariamente han abrazado el evangelio.

Rusia es el país más extenso del mundo, con una superficie que equivale a la novena parte de la tierra firme del planeta.

En el campo religioso, constitucionalmente es un Estado laico, donde la libertad de culto está garantizada por la Constitución.

Según el Centro de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú, el 50,6 por ciento de los adultos pertenecen a la Iglesia ortodoxa rusa y el 43,3 se consideran cristianos (de diferentes denominaciones).

El segundo país a que estamos llegando, es a los Estados Unidos de América, donde en este caso no presenta elemento sorpresa, en virtud de que  sabemos  que en esta nación, residen bastantes latinos y por supuesto que muchos de ellos, son creyentes.

Estados Unidos es oficialmente un Estado laico, la Primera Enmienda garantiza el libre ejercicio de la religión, pero prohíbe el establecimiento de cualquier gobierno religioso.

Un estudio del 2007, refleja que el 78.4  % de los adultos, se identificaban como cristianos, aunque en el año 90, los datos de esa misma encuesta decían que eran el 86,4. Lo cual registra una  disminución porcentual de un 8 %.

La tercera casilla es para Ucrania, ubicada al este de Europa, que cuenta con un gobierno semipresidencial con los tres poderes.

En el campo religioso, el orden de seguidores es;  la Iglesia ortodoxa ucraniana (Patriarcado de Moscú), con un 50,4%, la del Patriarcado de Kiev con 26,1%, Iglesia greco-católica ucraniana con 8 %, Iglesia Autoacéfala 7,2 %, Iglesia Católica Latina 2,2 %, Protestantismo 2,2 %, Judaísmo 0,6 % y otras 3,2 %.

Los  cristianos protestantes conforman el 2,2 % de la población, aunque el número de evangélicos ha crecido considerablemente desde la independencia de Ucrania.

El grupo protestante más grande es la Unión Evangélica Bautista de Ucrania, con más de 150. 000 miembros y unos 3.000 clérigos.

La segunda iglesia protestante   es la Iglesia de la Fe Evangélica de Ucrania con 110. 000 miembros y más de 1500 iglesias locales , aunque también existen otros grupos pentecostales, que juntos suman más de 300. 000 seguidores y más de 3.000 iglesias locales.

El cuarto país es Costa Rica, le sigue Alemania, Brasil, China, Gran Bretaña e India. Y más adelante en los datos aparecen: Tailandia, Indonesia, Belice, Francia, Suiza, Turquía, Rumanía, Ecuador y Colombia.

Así que a todos nuestros lectores, que Dios los bendiga de parte de   Asocriip, un ministerio evangelístico con sede en Costa Rica, que pronto incluirá en estas páginas, algunas cápsulas que le ayudarán a usted amado lector a aumentar su fe  en nuestro Señor Jesucristo.