Asocriip efectuó su acostumbrado “Día de ayuno y oración”

Día de clamor por Costa Rica

El dos de agosto de ocho de la mañana a una de la tarde, la Asociación Cristiana Renovadora de Trabajadores de las Instituciones Públicas y de la CCSS (Asocriip) efectuó su tradicional “Día de ayuno y oración”.

La actividad se realizó en el Parque Sendas, bajo la coordinación de miembros del directorio de la Asociación.

La parte de adoración, así como las danzarinas, estuvo a cargo de un equipo de la iglesia Pasión por las Almas.

Ricardo Meléndez y Ricky Holley, de Pasión por las Almas, tuvieron a cargo la adoración y alabanza.

El programa que comenzó con un tiempo de música cristiana, contó además con un lapso donde se repartieron boletas para que los asistentes presentaran sus solicitudes de oración, las cuales se recolectaron en forma posterior.

Se oró por cada provincia de Costa Rica. Al fondo Nelson Mayorga y su esposa Ana Matarrita, quienes coordinaron esta parte.

Tiempo de clamor

Hubo un tiempo específico de clamor por cada provincia de Costa Rica, espacio que fue coordinado por Nelson Mayorga, quien comenzó a llamar a representantes de cada región para que pasaran al estrado principal para esta intercesión.

A cada uno de ellos se les entregó el correspondiente escudo de su provincia y paulatinamente se fue orando por su zona.

Mientras se clamaba por su territorio, se pedía a la persona que levantara el escudo en alto, al tiempo que todos los asistentes oraban por dicha región y así consecuentemente, hasta que se completaron las siete provincias.

A los esposos Raúl Gómez y Flor Fuentes, les correspondió orar por los gobernantes y los poderes de la República.

Oración por el gobierno de turno

Luego vino un lapso de oración por los gobernantes, para cumplir el precepto bíblico de interceder por los que están en eminencia.

Este tiempo estuvo bajo la responsabilidad de los esposos Raúl Gómez Medina y Flor Fuentes Villalobos, quienes se turnaron en este espacio de clamor por el gobierno y todas las instituciones autónomas.

También se incluyó a la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial, las municipalidades y la Fuerza Pública, en forma general.

Doña Gloria Rodríguez, clamó por la CCSS y por Asocriip.

Oración por ASOCRIIP y la CCSS

El programa incluyó un espacio de oración a favor de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que estuvo a cargo de Gloria Rodríguez, quien preside el grupo “Mujeres sin Fronteras”.

Ella oró por la presidencia, la junta directiva de esta institución, las diferentes gerencias, así como por todo el personal de los diversos departamentos.

Se pidió a Dios por los especialistas médicos, las cirugías pendientes, las citas, las emergencias, etc.

Intercedió por Asocriip, que tiene el gran desafío de presentar el evangelio en todos los centros hospitalarios, clínicas y compañeros de trabajo.

Se clamó por todos los coordinadores de clínicas y hospitales, por los grupos de apoyo, así como por la junta directiva y fiscalía de la Asociación.

Ivania Arce, intercedió por todos los ministerios del país.

Liderazgo evangélico

Esta sección estuvo bajo la responsabilidad de Ivania Arce, quien oró por todo el pastorado nacional y los diversos ministerios bíblicos, que ejercen en Costa Rica.

Se rogó por las iglesias, la Alianza Evangélica, las congregaciones urbanas y rurales, pidiendo al Dios de los Cielos que abra puertas para extender el evangelio en todas las áreas, incluyendo cárceles, centros hospitalarios y grupos vulnerables socialmente, como las comunidades indígenas.

Al  pastor Martín Castillo, le correspondió la predicación.

Tiempo de predicación

El consejo de la Palabra estuvo a cargo del pastor Martín Castillo quien habló sobre el perfil de Jesús, como un ministerio digno de imitar por el líder contemporáneo.

Él mencionó las marcas del verdadero ministerio, advirtiendo que la pastoral actual dista mucho del modelo que presentó el señor Jesucristo.

Dijo que, en alguna medida, Jesús además de una tarea evangelística, realizó una labor docente, en el tanto que ejerció una función de maestro.

Explicó, que la sociedad actual es mucho más exigente que en el pasado, lo cual provoca a la vez que cada pastor se prepare en mejor forma.

Castillo señaló que aun en el caso que se diga que en Costa Rica hay muchos maestros bíblicos, eso no es una garantía de que la Iglesia esté recibiendo una Palabra sólida.

Don Martín, acotó que los ministerios deben ser más sensibles a las necesidades sociales, por cuanto el evangelio completo debe incluir una actitud pastoral más sensible, al mejor estilo del ejemplo que nos da la parábola del “Buen Samaritano”.

Blanca Granados y Raquel Valverde, en el momento en que se depositan las peticiones de oración de los asistentes a esta convocatoria.

Oración por la junta directiva

Al final de la actividad, además de la celebración de la cena del Señor, se oró por los miembros del directorio de Asocriip, los grupos de apoyo y los distintos coordinadores de los centros hospitalarios.

La oración final le correspondió a don Alexis Leytón, presidente de la Junta Directiva.

Don Alexis expresó a Noti-Asocriip, que este día de ayuno y oración es una de las actividades que más disfruta, de todas las que realiza Asocriip durante todo el año.

“Nosotros como junta directiva, nos sentimos muy motivados por la buena asistencia que con regularidad tenemos en este día de ayuno y es algo que nos gusta mucho, porque no solo nos retroalimentamos espiritualmente, sino que es un linda oportunidad de compañerismo entre los asociados y los grupos de apoyo”, manifestó el presidente de Asocriip.

Esta convocatoria de oración y ayuno, concluyó con un almuerzo para todos los asistentes.

A don Alexis Leyton, presidente de Asocriip, le correspondió el cierre de la actividad.