El presidente de Asocriip, don Alexis Leytón Ramos, presentó a los asociados, el informe de la Junta Directiva,  2018-2019.

Leytón, hizo un resumen de la labor de las tres plataformas de Asocriip, la AdministrativaDesarrollo Institucional (DIA) y Crecimiento Espiritual (CREA).

Luego de recordar la función de la Plataforma Administrativa y sus respectivas sesiones ordinarias y extraordinarias, don Alexis habló de los diversos aportes que se han realizado para los esfuerzos de evangelismo de las diferentes unidades y luego se refirió a los beneficios del Sistema de Información SCRI, con un agradecimiento público a las personas que crearon  esta red.

Recalcó la labor encomiable del Comité de Socios Pensionados,  que han  realizado visitas a diversos centros hospitalarios y que presentaron el programa de labores para todo el año restante.

Recordó además, que cualquier socio que se haya pensionado, puede seguir siendo parte de Asocriip, solo que hay que solicitar ante la CCSS un código de apertura especial. Por lo tanto, el que esté en esta condición, puede ponerse en contacto con las oficinas.

En el área de divulgación y promoción, se refirió al boletín mensual Noti-Asocriip, invitando a los asociados a dar a conocer  las actividades de sus filiales o  su testimonio personal.

Hizo además, una recapitulación de los cambios que se hicieron en el destino del presupuesto para la remodelación del apartamento norte del edificio, en virtud de dos robos sufridos en las oficinas, por lo que hubo que hacer una serie de restauraciones físicas en el edificio.

Pese a todo eso, explicó que Dios los ha ayudado a seguir adelante y se han tomado todas las medidas de protección y seguridad a nivel estructural, e inclusive se aprovechó para pintar la fachada del edificio.

Respecto al Desarrollo Institucional (DIA), recordó que esta comisión organiza y coordina actividades que van de la mano con el cumplimiento del objetivo de capacitar y fortalecer el desarrollo espiritual de los socios y de los grupos de apoyo.

Mencionó que se adquirieron 150 Biblias de Estudio, de las cuales se hizo una pequeña entrega a los integrantes de la directiva de la Asociación de Empleados de la CCSS, como una forma de evangelismo.

Advirtió, que se entregaron 4000 tratados a socios y grupos de apoyo, recordando que los asociados que así lo requieran, pueden solicitarlos a las oficinas.

Dijo que los seminarios de evangelismo todavía no se han reanudado, pero que se tienen planificados para el próximo año.

Acotó, que Asocriip fue representado por una pequeña delegación en el seminario de la Asociación Cristiana de Funcionarios de la Salud Internacional (ACSAI), realizado en Honduras.

Habló de  la Comisión de Crecimiento (CREA), que organiza y prepara todos los programas de oración tanto los de las sesiones ordinarias internas como las actividades externas de la Junta Directiva, por ejemplo, el “Día nacional de ayuno y oración”.

Dijo que quienes integran este comité, dirigen los tiempos de oración al inicio de cada sesión ordinaria de los viernes de reunión y que cualquier asociado puede llegar a este tiempo de intercesión.

En el informe, mencionó los avances de las propuestas planteadas en el periodo anterior y las metas pendientes por realizar.

El reporte presentado por don Alexis Leytón, concluyó con un agradecimiento a Dios por todo su respaldo, a la Junta Directiva, a los socios colaboradores, los grupos de apoyo, Comité de Pensionados y a las autoridades de la CCSS por avalar la visión de Asocriip.