Pese a que anteriormente el Ministerio de Salud de Costa Rica había permitido que los grupos de alabanza de las congregaciones podrían cantar, en las últimas semanas este ente rector cambió las reglas sanitarias a la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), diciéndoles que no podrán cantar ni aun con mascarillas, por el riesgo de las gotitas de saliva.

Lo anterior, por el alto número de contagios de los últimos días, lo cual ha producido mucha preocupación  en los entes gubernamentales, como en la gente.

Por lo tanto, queda claro que no podrán cantar los músicos, ni los feligreses.

Se puede poner música de video, tocar algún instrumento (sin cantar), pero no usar instrumentos de viento, por el mismo tema de la saliva.

Otro aspecto que cambió fue el uso de las mascarillas, que en el primer protocolo aprobado por el Ministerio de Salud no era algo exigido, sino voluntario, pero ahora es un requisito para ingresar a las congregaciones.

Quedan  excluidos, el predicador y la persona que dirige el culto, por lo cual es necesario que haya una distancia de 2.5 metros entre el “altar” y la primera fila de personas.