Iglesia “Discípulos de Jesús”, apoyó culto del Hospital México

La iglesia “Discípulos de Jesús”, ubicada en Los Lagos de Heredia, fue la congregación invitada al culto especial que realizó el grupo de Asocriip del Hospital México, el pasado sábado 31 de agosto desde las cinco de la tarde. Esta reunión se efectúa cada tres meses.

Luego de tener un tiempo de “guerra espiritual”, se dio inicio a la actividad, con una oración a cargo de Kendall Molina del grupo de apoyo y posteriormente siguió el lapso de  adoración presidido por el grupo musical de la iglesia “Discípulos de Jesús”.

El grupo de apoyo, junto con miembros de la iglesia “Discípulos de Jesús”, posan para  Noti-Asocriip, antes de pasar a los salones a invitar a los pacientes al culto.

Luego  la coordinadora de Asocriip del México, doña Flor Marina Monge, oró por todo el equipo  que subiría a los diferentes cubículos de pacientes, para invitarlos al culto de ministración de la Palabra.

A eso de las siete de la noche, comenzó la segunda  etapa de esta convocatoria, con un nuevo tiempo de adoración y predicación de la Palabra, el cual le correspondió a Cindy Alpizar, del cuerpo ministerial de la iglesia invitada.

Pastor Fabio López, de la iglesia “Discípulos de Jesús”.

“Conocí respecto a Asocriip, cuando estuve internado”

El pastor Fabio López en una entrevista con Noti-Asocriip, dijo que conoció la labor de Asocriip en el año 1997, cuando por causa de una fractura, estuvo internado en el Hospital México.

“Estando en mi cama, llegaron a orar por mí y me pareció maravilloso que existiera un grupo preocupado por los enfermos en cada hospital y por eso muy pronto comencé a asistir a estos cultos de los sábados y también a los de los jueves, donde en ocasiones ellos me pedían que tuviera un consejo de la Palabra. Así que desde esa época aprendí a respetar a este ministerio y cuando ya salí del hospital, donde estuve por tres meses, me puse a la orden de ellos y desde entonces, venimos con cierta regularidad a darles una mano”, dijo don Fabio.

De izquierda a derecha, Tatiana Alvarado, Juanita Morales, Alfredo Vásquez y Raquel López,  del grupo de adoración que ministró el pasado sábado 31 de agosto. Falta en la foto: Eduardo Soto, sonidista.

Una labor encomiable

Para el pastor López, tanto los asociados con su aporte económico mensual, así como los grupos de apoyo, con su extraordinario llamado, realizan una labor encomiable, que hace de Asocriip un ministerio muy valioso.

“Los grupos de apoyo tienen un llamamiento de Dios, esto no es algo emocional. Cuando las cosas son emotivas, muy rápido se vuelven efímeras, pero cuando el Señor interviene, entonces permanecen”, indicó.

Y agregó:  “He visto aquí gente que está desde que yo estuve internado y todavía permanece fiel  orando por los enfermos, sin duda el Espíritu Santo es el que pone esta compasión en sus corazones, de otra manera no hubiera tanto respaldo”, aseveró este pastor que entregó su vida a Jesucristo hace 45 años y cuenta con 30 de ejercer su ministerio.

Se aprovechó  para orar por doña Flor Marina (Flory), coordinadora de Asocriip en el México, que el domingo primero de setiembre cumplió un año más de vida.