Puntarenas: Grupos de la Clínica San Rafael y del Monseñor Sanabria, fusionan esfuerzos

Parte de la asistencia a la primera reunión.

Los grupos de oración de la Clínica San Rafael  y del Hospital Monseñor Sanabria, ambos  de Puntarenas, han fusionado esfuerzos, según expresó a Noti-Asocriip, Edmundo Ordoñez Monge, nuevo coordinador de estas dos instituciones, nombrado recientemente por la Junta Directiva de la Asociación Cristiana Renovadora de Trabajadores de las Instituciones Públicas y de la CCSS, (Asocriip).

Don Edmundo, tiene 30 años de laborar para la Clínica San Rafael de Puntarenas y ahora en ocasiones, colabora también con el Hospital Monseñor Sanabria. En ambas entidades su servicio es en el campo de seguridad.

Familia y cristianismo

En el campo familiar, don Edmundo está casado con Tatiana Montero Gamboa, con quien procreó tres hijas y en el área espiritual, cabe destacar que  entregó su vida a Cristo hace aproximadamente 20 años, cuando algunos compañeros de la institución comenzaron a compartirle el evangelio.

“Me hablaron de Jesús y me regalaban casetes con música cristiana, todo fue un proceso lento, donde el Señor fue trabajando en forma paulatina, hasta que sentí la necesidad de entregar mi vida a Jesucristo y desde entonces de una vez me afilié a Asocriip”, recuerda don Edmundo.

Él y su familia, asisten desde hace muchos años a la Catedral del Espíritu Santo, ubicada en Esparza, Puntarenas, pastoreada por el apóstol Jorge Luis Soto.

Don Edmundo y Tatiana, su esposa.

Coordinador de Asocriip

El señor Ordoñez mencionó que el nombramiento que le hizo el directorio de Asocriip, es un verdadero privilegio, pero a la vez toda una gran responsabilidad y que todos los proyectos que tiene  están en el altar de Dios, para que sea el Espíritu Santo quien dirija todas las acciones.

“Junto con Ronald Molina Ríos y un equipo de líderes en formación,  estamos procurando organizar un buen grupo en ambos centros hospitalarios y ya realizamos nuestra primera reunión con muy buen suceso. Esperamos que Dios nos respalde y que muy pronto tengamos un crecimiento notable”, expresó don Edmundo.

De izquierda a derecha, don Edmundo, la pastora Katya Cano, la señora Silvia Álvarez del grupo Shomer y la doctora Hanna Diemersen, directora de la Clínica San Rafael.

Sobre Asocriip

Este funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), opina que Asocriip es un ministerio muy valioso, con una función específica de evangelizar en centros hospitalarios y que es imperativo fortalecerla en todo lo que se pueda.

Adelantó, que ellos en Puntarenas ya tienen programada una próxima actividad para el 10 de agosto, donde  miembros de la junta directiva de Asocriip estarán dando una charla práctica para los integrantes de este grupo coordinador.