La Asociación Cristiana Renovadora de los Trabajadores de las Instituciones Públicas y de la CCSS (Asocriip), se une a las celebración de la emisora Faro del Caribe, que se encuentra festejando 72 años de existencia.

La radioemisora Faro del Caribe, es un medio evangelístico sin fines de lucro, que dio inicio en febrero de 1948 cuando la misionera Susana Strachan encendió el primer transmisor de esta estación de radio, que se convirtió en la primera en su género en América Central y la segunda en el continente americano.

Su historia dice que para 1946 la Misión Latinoamericana dirigida por Enrique y Susana Strachan, adquirieron una emisora en muy mal estado y sus derechos de transmisión, pero para 1947 con la ayuda de los ingenieros especializados en radio, Felipe Smith y David Solt, se comenzó a construir este sueño de que Costa Rica tuviera una emisora cristiana, en el terreno donde esta entidad existe en la actualidad.

A Faro del Caribe se le dio una licencia de emisora cultural, por lo tanto, no puede tener pauta publicitaria. De manera que desde su existencia ha subsistido por medio de ofrendas de las iglesias.

Con el pasar de los años, los misioneros entregaron la emisora a costarricenses, siendo su primer gerente don Franklin Cabezas.

Desde entonces ha sido dirigida por una junta directiva, que es nombrada por una Asamblea General.

Las dos frecuencias que se le concedieron son 97.1, frecuencia modulada y 1080, en amplitud modulada.

Felicitaciones hermanos, en su 72 aniversario, de parte de sus amigos de Asocriip.

Esta fue la fachada de Faro del Caribe durante muchos años.